Tratamiento para las pulgas en un conejo mascota

tumblr_n1n8h1oMcf1rcavgdo6_500Si notas un día que tu conejo se rasca con demasiada frecuencia  y tras una inspección descubres pequeños excrementos marrones en su piel y divisas a los pequeños insectos que bailan alrededor de las orejas y la nariz de tu conejo, sí, tu conejo tiene pulgas. No podrás encontrar tratamientos anti pulgas específicos para conejos en la tienda de mascotas, así que ¿cómo saber que es seguro para tu conejito?

Tratamientos anti pulgas seguros para conejos

Si sólo tiene unas pocas pulgas, un peine anti pulgas va a hacer el truco. Peina completamente el pelo de tu conejo, y sumerge el peine en agua tibia y jabón, o alcohol, para ahogar a las pulgas. Asegúrate de enjuagar el peine antes de aplicarselo a tu conejito de nuevo.

En casos más severos, puedes implementar una solución tópica, que incluye Advantage ®, Revolution ® (Stronghold ® en Europa), o Programa ®. Consulte a su veterinario para más instrucciones de dosificación y aplicación.

La solución debe ser aplicada a la parte posterior del cuello del conejo, donde él/ella no pueda lamerlo. Si tienes más de un conejo, deben estar separados para que no puedan lamerse el medicamento unos a otros; su ingestión puede causar problemas de estómago.

Tratamientos anti pulgas inseguros, que se deben evitar en los conejos

Nunca uses Frontline ® o Sentinel ® como tratamiento anti pulgas en los conejos. Estos medicamentos pueden causar reacciones adversas en los conejos, incluso la muerte en algunos casos.

También debes evitar los collares anti pulgas. Los conejos no sólo pueden hacerse daño a sí mismos tratando de morder el collar, la dosificación química en el collar es generalmente demasiado alta.

Los polvos y baños también se deben evitar. Los baños son muy estresantes para los conejos, y tu conejito podría entrar en shock. Los polvos anti pulgas, incluyendo todos los polvos naturales, pueden contener productos químicos que son tóxicos para los conejos.

Prevención

La mejor manera de asegurarte de que tu conejo está libre de pulgas es la prevención. Usa rociadores de habitaciones o bombas anti pulgas para librar tu casa de estos insectos. También puedes aplicar ácido bórico, como Fleabusters ® a la alfombra. Sólo asegúrate de mantener a tu conejo fuera de la zona tratada durante al menos 24 horas después de la aplicación de cualquier tratamiento anti pulga.

This entry was posted in Salud. Bookmark the permalink.