Sobre la adopción de un conejo como mascota

cupcakeLos conejos son maravillosas mascotas de interiores, son adorables y llenos de personalidad. Pero antes de lanzarte al refugio y escoger a un conejito, hay algunas cosas que debes saber para asegurarte de que un conejo es el adecuado para ti y tu familia.

Finanzas: Ser dueño de un conejo como mascota trae agregado una responsabilidad financiera. Debes estar  preparado para gastar dinero por adelantado en la tasa de adopción ($ 60 +), así como suministros de vivienda/comida/camada/veterinario. Además, asegúrate de que eres capaz de pagar los costes de esterilización/castración si el conejo no ha tenido la cirugía aún.

Vivienda: Los conejos son animales sociales. La ubicación del área de vivienda de un conejo dentro de tu casa (que puede tomar la forma de un corral para cachorros, condominio de conejitos, jaula grande, o simplemente un área con la comida, cajas de arena, y castillo de cartón para el conejo) es una consideración importante. Tendrás que asegurarte de que el conejo tiene un lugar para relajarse, pero que no está completamente aislado de la familia. Los conejos necesitan la interacción social, mucho ejercicio, y un montón de actividades de enriquecimiento.

Formación: Si el conejo tiene vía libre en la casa/apartamento/habitación, debes hacer a la zona segura. Incluso si mantienes al conejo en una jaula, condominio, o un corral, todavía tendrás que proteger tu casa cuando dejes al conejo salir, para realizar sus ejercicios. Los conejos son animales muy curiosos y persistentes. Van a encontrar la manera de morder tus cables de computadora, piezas de fundición, patas de sofá, alfombras, etc. Se comerán tus documentos si se los encuentran.

Entretenimiento: Los conejos se meterán en problemas si se aburren. Van a crear su propia diversión masticando tus pertenencias si no les proporcionas formas alternativas de entretenimiento. Una buena diversión para los conejos es un castillo de cartón, lleno de rollos de papel higiénico vacíos, guías telefónicas viejas, y otros productos de papel que encuentres en la casa.

Formación de la caja de arena: La mayoría de los rescates de conejos realizarán el proceso de formación de sus conejitos. Por lo tanto un conejo de rescate debe tener los conocimientos básicos, sin embargo, a veces los conejos olvidan sus buenos hábitos una vez que se mudan a su nuevo hogar. Esto es natural, ya que el cambio drástico en el ambiente puede ser muy estresante. El entrenamiento de la caja de arena puede ser frustrante a veces, la clave es la persistencia y el refuerzo constante de los buenos hábitos.

Nutrición: Es importante tener una buena comprensión de las necesidades nutricionales de un conejo a través de su vida. Una nutrición adecuada (y en las cantidades correctas) es vital para el bienestar de un conejo. El elemento básico de la dieta de un conejo es la fibra. Los conejos deben tener acceso al heno de hierba, sin límite, en todo momento, por lo que es muy importante asegurarse de que las alergias heno no supondrán un problema para cualquier persona en el hogar.

Vínculo con tu conejito: Los conejos pueden ser animales muy cariñosos, pero sus personalidades definitivamente varían de individuo a individuo. A la mayoría de los conejos no gusta que los carguen, y algunos conejos son más distantes que otros.

Viajar: Los conejos  se ponen muy estresados ​​cuando viajan o cuando se colocan en entornos desconocidos, así que es mejor tener un buen cuidador de mascotas a mano si sales de vacaciones. Si eres un turista empedernido, con la necesidad o el deseo de trasladarte a diferentes lugares alrededor del mundo, un conejo, probablemente no es la mascota adecuada para ti.

Niños y conejos: Los conejos viven 10 + años. La adopción de un conejo es un compromiso a largo plazo. Los conejos no son animales domésticos de bajo mantenimiento. Así que la adopción de un conejo debe ser una decisión familiar. Cuando los niños cumplen 18 años y van a la universidad o buscan trabajo, es importante que el conejo siga teniendo un hogar seguro y lleno de amor.

En pocas palabras: Haga su investigación antes de agregar a un conejo a su familia. Aunque es fácil dejarse llevar por la emoción de tener un conejo como mascota, es importante evaluar en primer lugar sí realmente puedes proporcionarle un buen hogar, para siempre, a un conejo.

Si has hecho tu investigación y te siente seguro de poder atender adecuadamente a un conejo, por favor adopta un conejo de un rescate o refugio, en lugar de comprar uno en una tienda de mascotas o criador. Los refugios están llenos de conejos sin hogar de todas las formas y tamaños.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in ¿Nuevo con conejos?. Bookmark the permalink.