Sacando a tu conejo fuera de casa de forma segura

urban-rabbit-hd-wallpapers-fullscreen-desktop-images-hd1Resulta muy tentador sacar a tu conejo afuera de la casa en el clima soleado, pero ten cuidado al hacerlo. Al ser domesticados, los conejos mascotas no tienen todas las habilidades para sobrevivir fuera.

Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo sacar a tu conejo de la casa de forma segura:

  • Conoce antes el área donde estás llevando a tu conejo. Muchas áreas usan pesticidas en la hierba y herbicida en los jardines, los cuales pueden dañar o matar a tu conejito.
  • Los depredadores son también una preocupación fuera. Los perros, pájaros, mapaches y otros animales pueden dañar a tu conejo. A pesar de que no pueden atacar a tu conejo, él/ella puede morir a causa de la tensión de ser asustado por un depredador potencial.
  • El calor es una preocupación cuando sacas a un conejo al aire libre. Asegúrate de que reconoces los síntomas de la insolación.
  • Algunas plantas pueden ser venenosas para tu conejo
  • Los mosquitos y las moscas pueden picar a tu conejo, y pueden llegar a transmitir enfermedades. Revisa a tu mascota en busca de garrapatas y otros insectos después de estar afuera.
  • Una opción es la compra de un corral para cachorros y colocarlo fuera. Tendrá a que tener un cuidado especial de supervisar a tu conejito en u corral, para asegurarte de que no cava un agujero debajo  o salta por encima de los paneles. También deberás estar atento de los potenciales depredadores que puedan dañar o asustar a tu conejito.
  • También puedes comprar un arnés (o chaqueta para caminar) y una correa para “caminar” a tu conejito. Básicamente, “caminar” con un conejo significa seguirlo dondequiera que él/ella salte.
  • Si a tu conejo no le guste usar el arnés, puede tratar muy duro para extraerlo. Asegúrate de que la chaqueta le encaja cómodamente, para que él/ella no pueda retorcerse fuera. También ten en cuenta, que tu conejo puede estar asustado por el hecho de que estás constantemente caminando o corriendo detrás de él. Puede tomar algún tiempo para que se acostumbre a la idea.

El aire libre puede proporcionar una experiencia maravillosa y emocionante para tu conejito, siempre y cuando tomes las precauciones adecuadas para mantener a tu mascota a salvo.

This entry was posted in Cuidados. Bookmark the permalink.