Preparándote para traer a un conejo por primera vez a tu casa

play1Traer a un conejo como mascota a tu vida es un evento muy emocionante, y querrás asegurarte de que estás plenamente preparado para que tú y tu nuevo conejito tengan a un excelente comienzo. Aprenda los conceptos básicos de tener un conejo, y revisa nuestra lista de suministros para conejitos.

¿Estás listo para un compromiso de 10 años (o más)?

Los conejos son maravillosos compañeros de interior, son limpios, relativamente tranquilos y adorables. Pero antes de saltar a la compra de un conejo, asegúrate de que un conejo es una buena opción para tu familia.

En primer lugar, asegúrate de que posees el presupuesto para mantener a tu  nuevo amigo peludo. Los costos incluyen la tasa de adopción; facturas del veterinario para la cirugía de esterilización/castración, chequeos anuales, y la enfermedad ocasional; vivienda y suministros para tu conejito; y los alimentos. Después de diez o más años, estos costos pueden sumar, has las matemáticas primero.

Además, a los conejos les gusta morderlo TODO. Así que cualquier lugar donde pueda estar tu conejo estar impermeabilizado. Si no, quedarás decepcionado cuando encuentres a tus preciadas posesiones mordisqueadas. Los conejos requieren ejercicio diario, por lo que mantenerlos confinados a un pequeño espacio todo el tiempo no será suficiente. Además, si estás previendo tener una mascota de regazo, un conejo puede no ser adecuado para ti. En general, a los conejos no les gusta que lo carguen. Por último, los conejos no deben ser considerados como “mascotas de los niños”. Las familias con niños sin duda pueden disfrutar de la compañía de un conejo, pero el cuidador principal de un conejo debe ser siempre un adulto.

Si después de leer estas líneas, continúas queriendo tener a un conejito como mascota y compañero, sigue leyendo.

Prepara tu casa

El primer paso cuando te decides a traer un conejo a tu vida es decidir dónde el conejito vivirá. Nosotros abogamos por que los conejos vivan dentro de la casa contigo, esto proporciona interacción social, tan necesaria para el conejo, junto con la protección de los depredadores y el mal tiempo.

Un excelente lugar para albergar a un conejo será una zona central de tu hogar. Puedes usar un corral para cachorros para bloquear un rincón de una sala de estar. Un corral proporciona un amplio espacio para una caja de arena, cuencos de comida/agua, una caja de heno, y un castillo de cartón. El conejo todavía tendrá mucho espacio para saltar alrededor. El uso de un corral para cachorros es una opción mejor que una jaula, ya que le proporciona más espacio, y se puede ajustar fácilmente si deseas aumentar gradualmente la zona para darle, finalmente a tu conejito, libre acceso a una habitación (o habitaciones). Debido a que los corrales de cachorros tienen puertas, es fácil dejar que tu conejo salga para su ejercicio diario.

Una cubierta será necesaria para los conejos que están contenidos por un corral para cachorros o andan libres en una habitación a prueba de conejitos. Un castillo de cartón y otros juguetes para masticar completarán la zona.

Una vez que hayas configurado la ubicación de la vivienda principal de tu conejo, tendrá asegurar los alrededores, donde el conejo podrá retozar, retumbar y jugar. Todos los cables deben estar cubiertos con protectores de alambre o levantados fuera de su alcance (por lo menos 3 a 4 pies). Tu conejito también se sentirá atraído por las patas de madera de los muebles, libros/documentos extraviados, botones del mando a distancia, esquinas de manta, y básicamente cualquier cosa que sea potencialmente “masticable”. Si no quiere esas cosas destruidas, tendrás que mantenerlos fuera de su alcance o tendrás que supervisar cuidadosamente los tiempos de ejercicio fuera del corral.

Lista de suministros

  • Corral de cachorros. Consigue uno de 36 pulgadas de altura, o más para que el conejo no puede saltarlo.
  • Caja de arena. Una caja de tamaño mediano de arena para gatos (sin tapa) o un contenedor de almacenamiento superficial servirá.
  • Camada segura para conejos. No uses arcilla/arena para gatos o virutas de madera de cedro. Estos no son seguros para los conejos. En lugar de optar por pellets de periódico reciclado (sin aroma). Los pellets de periódicos reciclados absorben los olores de la orina.
  • Cuencos de alimentos/agua. Los platos de cerámica son lo suficientemente pesados como para que el conejo no pueda virarlos.
  • Comida. Los conejos adultos deben recibir una cantidad ilimitada de heno fresco, hierba o heno de avena. Los conejos juveniles deben recibir alfalfa.
  • Caja de cartón. Crea un castillo de cartón cortando puertas y ventanas en una gran caja de cartón. Tu conejo disfrutará de tener tiempo a solas en la caja durante el día.
  • Juguetes. Los túneles de cartón/madera, rollos de papel higiénico de cartón, guías telefónicas viejas, cajas de zapatos, etc. hacen excelentes juguetes para los conejos.
  • Protectores de cables. Los conejos se dirigirán a todos los alambres y cables a su alcance. Asegúrate de cubrirlos todos con tubo flexible o fundas de plástico.
  • Cortaúñas. Tendrás que recortar regularmente las uñas de tu conejo. Si tu conejo tiene garras oscuras, una linterna pequeña te ayudará a localizar a los nervios.
  • Alimentador de heno (opcional). Esto ayuda a mantener el heno fresco y disponible para tu conejo en todo momento. Si no quieres gastar el dinero en un alimentador de heno, podría poner la paja en la parte superior de la camada. Sólo asegúrate de quitar el heno sucio y proporcionarle heno fresco con regularidad.
  • Manta resistente (opcional). Es posible que desees proteger tu piso en la zona del conejito. Asegúrate de obtener una de plástico duro, que resista la masticación.
This entry was posted in Conejos. Bookmark the permalink.