Pascua y los conejitos mascotas

Blog_Easter-bunniesCuando la Pascua está a la vuelta de la esquina, muchas personas consideran la compra de un conejo como mascota, a veces por capricho o como un regalo para los niños pequeños. Aunque los conejos hacen compañeros maravillosos de interiores (pueden ser entrenados para la caja de arena, igual que los gatos), las personas deben tomarse su tiempo para aprender la realidad de la propiedad de un conejo mascota.

Los conejos no son animales domésticos de bajo costo. Los costos iníciales, incluyen gastos de adopción y dinero gastado en los platos de comida / agua, la vivienda, y más, pueden sumar a más de $ 300. Los gastos corrientes, excluidas las cuentas del veterinario, suman más de $ 800/año. Los costos totales terminan siendo más altos que lo que se podría gastar en gatos o perros pequeños.

Contrariamente a la creencia popular, los conejos no son animales domésticos de bajo mantenimiento. Los conejos son animales inteligentes y enérgicos. Requieren de interacción social, mucho ejercicio, y un montón de actividades de enriquecimiento en una base diaria. Tienen un deseo incesante de masticar y pueden fácilmente dañar muebles, alfombras, piezas de fundición, alambres, y cualquier cosa a su alcance. Así que prepárate para hacer a prueba de conejo tu hogar, cubriendo los cables con un tubo, cercando áreas y manteniendo los documentos importantes escondidos o en lo alto.

Otro error común es pensar que los pilares de la dieta de un conejo son las bolitas de conejo y zanahorias. En realidad, la principal fuente de sustento de los conejos debería ser el heno, que debe estar a disposición de los conejos en todo momento, es vital para su salud dental y digestiva. Esto puede representar un problema para los familiares con alergias al heno/hierba. Por otra parte, los conejos necesitan para complementar su dieta de heno con verduras frescas a diario. Las adquisiciones de productos como lechuga romana, hojas de diente de león y hierbas pueden aumentar rápidamente.

Por último, aunque los conejos pueden ser cariñosos, no son tan “abrazables”, como la gente se imagina. No siempre son así de dóciles, y de hecho, muchas veces van a tratar de salir corriendo de los brazos de una persona, arañando a la persona y, posiblemente causándose lesiones graves a sí mismos. Los conejos son animales de presa y prefieren quedarse en tierra. Esto puede ser muy decepcionante para niños y adultos.

Así, aunque los conejos son mascotas adorables y divertidas, requieren de mucho cuidado y paciencia. Los propietarios de conejos necesitan tener un cierto tipo de mentalidad (te sentirías cómodo con la idea de que tus muebles y esquinas de la pared pueden quedar redondeadas y tus botones del control remoto puedan ser roídas). Los conejos son únicos; y son una excelente opción para algunas personas, pero no para otras. ¡Asegúrate de hacer tu tarea en primer lugar!

This entry was posted in ¿Nuevo con conejos?. Bookmark the permalink.