Manteniendo la vivienda de los conejos en el interior

collage_idle_image_page36_0_1Nosotros abogamos por que los conejos mascotas vivan dentro de la casa, en vez de fuera, en una conejera. Esto no sólo va a garantizar que tu conejito esté protegido contra el mal tiempo y los depredadores, tu conejo se convertirá en un miembro más de la familia cuando vive en el interior, contigo, porque tiende a haber una interacción más social de esa manera.

Existen muchas opciones para la vivienda de tu conejo en el interior, incluyendo condominios de conejitos, jaulas de conejos o simplemente una habitación a prueba de conejos. Vamos a discutir cada opción.

Reinado libre en una habitación segura para conejos

Preferimos que nuestros conejos tengan rienda suelta en una habitación a prueba de conejito. Elegimos mantenerlos en la habitación que utilizamos como oficina.

Una sección de la habitación contiene su caja de arena, caja de alimentación de heno, y platos de comida en la parte superior de una estera de silla de plástico para capturar cualquier derrame o accidente. Ellos disfrutan de la libertad de explorar a un ritmo pausado o realizar una carrera de velocidad máxima siempre que así lo desean. Le proporcionamos castillos de cartón para si sienten la necesidad de alejarse por un tiempo.

Vivienda cubierta

Esto funciona tanto para los conejos que están contenidos como para los que andan libres en una habitación a prueba de conejitos. Un castillo de cartón y otros juguetes para masticar completan la zona.

Corral de cachorros

Una gran opción a considerar es la colocación de un corral de cachorro, en la esquina de una habitación para su conejo. Se puede comprar en muchas tiendas de mascotas o Amazon.

Estas casas  son lo suficientemente grandes como mantener los elementos esenciales para un conejo y darles espacio para moverse. También son fáciles de moverse cuando es necesario.

Si estás preocupado acerca de tu piso o la alfombra, puedes colocar una alfombra de plástico, pedazo de linóleo, o una alfombra vieja en la parte inferior del corral. (Asegúrate de que tu conejo no ingiera estos materiales, ya que le puede causar un bloqueo intestinal). En general, estos corrales no tienen parte superior, así que asegúrate de comprar uno que sea lo suficiente alto para que tu conejo no pueda saltar por encima (36 pulgadas o más).

Estos corrales son útiles si tiene la intención de darle, finalmente, reinado libre a tu conejo en una habitación. Limitar el espacio de tu conejo al principio le permitirá acostumbrarse a la ubicación de la casilla(s) de alimentos y la basura. Al aumentar gradualmente el espacio, tu conejo no se sentirá abrumado por una gran área. Esto ayuda a prevenir accidentes y reducir el estrés.

Condominio de conejos

Si eres hábil, el cielo es el límite cuando se trata de la construcción de condominios de conejos. Puedes utilizar madera, metal, muebles de re-utilizados, y otros materiales para construir un condominio para tu conejo. Una cosa a tener en cuenta es que nunca debes construir un recinto para conejo con alambre de gallinero, porque los conejos pueden masticar el cable y dañarse a sí mismos. Además, si decides construir con metal, los listones deben lo suficiente cerca, de manera que tu conejo no pueda conseguir meter su cabeza entre ellos.

Una manera fácil de construir un condominio para conejo es con cubos de almacenamiento de alambre. Los cubos de almacenamiento de cables, disponibles en Target, Walmart, Sams Club, y Amazon, se pueden personalizar en muchas modalidades diferentes. Aunque puede ser un poco lento, la construcción de un condominio de conejito a base de cubos de almacenamiento puede ser una opción bastante barata.

Jaulas de conejos

De todas las opciones de alojamiento, las jaulas de conejos proporcionan la menor cantidad de espacio para tu conejo, por lo que si es posible, te recomendamos probar primero una configuración de condominio, corral o libre. Sin embargo, si optas por albergar a tu su conejo en una jaula grande, debes asegurarte de que el conejo pasa tiempo fuera de la jaula, por lo menos un par de horas diarias. Las opciones para las jaulas son variadas, pero requieren algunos conceptos básicos para el bienestar de tu conejo.

Las jaulas deben ser lo suficientemente grandes como para dar cabida a tu conejito. Mientras más grande mejor. Es necesario que haya espacio para que tu conejo pueda moverse y acostarse, así como espacio para la comida, el agua, caja de arena y juguetes. Nunca uses acuarios de vidrio, ya que rara vez son lo suficientemente grandes y no tienen suficiente circulación de aire. También es mejor tener una jaula con una puerta de entrada, para que el conejo pueda ir y venir por su cuenta.

Algunas personas prefieren jaulas de conejos con fondo de alambre, porque pueden colocar un lecho de arena debajo. Esto está por lo general muy bien, pero se debe incluir una teja o un pedazo de madera o cartón para que el conejito pueda acostarse y descansar.

Existen diferentes posibilidades de alojamiento a considerar para tu conejo. Los conejos necesitan un lugar donde se sientan seguros, así como espacio para hacer ejercicio y explorar. La mejor opción dependerá de la situación de tu vivienda. Pero recuerda, los conejos son criaturas muy sociales, así que elige un lugar en tu casa que no deje a tu conejito con sensación de estar solo y abandonado.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Conejos. Bookmark the permalink.