Manipulación correcta de un conejo

handling1La primera y más importante regla para manejar a tu conejo correctamente es no recogerlo por las orejas, la nuca, las piernas o la cola. Es doloroso y puede causarle graves daños. No querrías que te levanten por las orejas, ¿verdad?

En segundo lugar, debes recordar que los conejos son frágiles, son rápidos sí, pero tienen sistemas esqueléticos débiles.

En tercer lugar, los conejos no siempre disfrutan de ser recogidos. Algunos de ellos lo toleran, pero muchos tendrán dificultades con que los levanten. Por lo tanto, hacerlos puede ser un asunto delicado.

A veces es necesario recoger a tu conejo, sin embargo, como para el recorte de uñas o controles veterinarios. Así que, aquí tenemos algunos consejos útiles.

  • Acércate a tu conejo lentamente y colócate a su nivel. Le ayudará a estar gusto. Acariciar al conejo también tendrá un efecto calmante.
  • Cuando te sientes seguro de que tu conejo está listo para ser recogido, coloca una mano debajo del torso y tira de tu conejo cerca de su cuerpo.
  • Apoya los cuartos traseros del conejo. Tu conejito necesita sentirse seguro en tus brazos.
  • Si el conejo lucha cuando se recoge, mantenlo con firmeza, y estate listo para bajarlo.
  • Al poner a tu conejo abajo, flexiónate lentamente mientras sostienes al conejito, y dejar que él/ella se suelte con suavidad.
  • Tu conejo puede responder con un golpe o puede levantar su/sus patas traseras mientras corre lejos. No es nada personal, él/ella sólo desaprueba ser recogido.
libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Cuidados. Bookmark the permalink.