Enriquecimiento para tu mascota conejo

playing-on-floorLos conejos son criaturas inteligentes y curiosas. Se vuelven rápidamente aburridos si no tienen suficiente espacio para explorar o suficientes juguetes para entretenerse. Y cualquier dueño de conejos sabe que un conejito aburrido es un conejito destructivo. Sigue estos consejos para que tu conejo sea un conejo feliz.

Dales espacio

Si tu conejo está contenido en una jaula, asegúrate de que lo dejas salir fuera todos los días en una habitación a prueba de conejitos. A los conejos les encanta oler y examinar sus alrededores. Además, necesitan espacio para hacer sus saltos y carreras.

Ponte a su nivel

Los conejos prefieren interactuar contigo en el suelo. Espera a que se acerquen a ti e investiga sobre cómo puedes construir confianza con tu conejito. Una vez que se sienta cómodo contigo, van a disfrutar de ser mimados y buscarán tu atención.

Sé creativo con cartón

Al cortar puertas y ventanas del tamaño de un conejo en una vieja caja de cartón, la habrás transformado en un castillo de cartón para que tu conejo juegue. Les encantará también su ampliación y configuración de puertas y ventanas con varias cajas. Una caja más pequeña dentro de una caja más grande les da aún más cosas para investigar. A los conejos también les gustan los túneles. Así que asegúrate de introducir  tubos estrechos el disfrute de tu conejo.

Juguetes

A los conejos les gustan los juguetes que puedan sostener en la boca y trasladar. Disfrutan de las teclas de bebé y juguetes hechos para las aves. Los tubos de cartón del papel higiénico o rollos de toallas de papel son los favoritos de un conejo. Si te sientes ambicioso, incluso puedes llenar los tubos con heno

Los conejos suelen investigar el mundo que les rodea mediante la inhalación, en empuje, masticar y cavar. Son traviesos, innovadores y persistentes. El enriquecimiento de la vida de tu conejo es vital para su bienestar. Con el abastecimiento a estas tendencias naturales, al proporcionarle elementos de seguridad con los que pueden interactuar (y muchas veces destruir) te asegurarás una experiencia gratificante.

This entry was posted in Cuidados. Bookmark the permalink.