Construyendo una relación con tu conejo

deepika_gunni-poo2Un amigo mío recientemente me vino a visitar, y se sorprendió cuando mis dos conejos saltaron a saludarnos cuando entramos en la habitación. Ella dijo que no sabía que a los conejos, incluso les gustaban ser acariciados.

Sus comentarios me hicieron darme cuenta de que muchas personas no son conscientes de que los conejos pueden tener personalidades muy cariñosas y que se puede producir un fuerte vínculo entre el conejo y el propietario.

En verdad, los conejos son muy expresivos. Cuando están felices y llenos de energía, zigzaguean  alrededor de la habitación e y de vez en cuando intercalan unos saltos. Cuando tienen hambre, mendigarán por comida o se volverán irritables y comenzarán a masticar y morder los muebles. Cuando quieren atención, se te pegan en la espalda o en la pierna hasta que dejes de hacer lo que estás haciendo y lo atiendas. Y si piensan que estás en el camino, te lo harán saber mediante empujones con la nariz.

Comprender lenguaje único de los conejos es útil en la construcción de un vínculo con él/ella a largo plazo. Pero si has adoptado recientemente a tu conejito, es posible que ni siquiera sepas cómo iniciar el proceso de unión.

Los conejos están más cómodos sobre el suelo. Así que tu conejo puede no apreciar el ser recogido y sostenido. Si insistes en levantarlo todo el tiempo, es posible que comience a correr lejos de ti y esconderse cada vez que te acercas. Si este es el caso, intente simplemente sentarse en silencio en el suelo. Deja que tu conejo se te acerque en sus propios términos. Cuando lo haga, puedes acariciarlo suavemente.

A mi conejo le encanta que lo acaricie en la frente y las mejillas, coloca su cabeza en el suelo y cierra los ojos de placer. También le encanta recibir un buen abrazo hacia atrás, alrededor de los hombros. Dicho esto, no le gusta que lo toquen en las orejas, el cuello, los pies, el estómago o la cola.

Por lo general, mis conejitos son más receptivos a que lo acaricie cuando están relajados, después de una comida. Así que si tu conejo no parece interesado en el afecto, espera hasta justo después de la hora de comer.

Los conejos tienen personalidades muy distintas, pero con tiempo y paciencia, aprenderás lo que hace que tu conejito sea feliz. Y a cambio, su conejito aprenderá a confiar y apreciarte.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Comportamiento. Bookmark the permalink.