Beneficios de la adopción de un conejo mascota

deepika_gunni-poo2Continuamente llenos de conejos abandonados, los refugios y rescates locales son los mejores lugares para encontrar a tu nuevo conejo mascota. No sólo vas a salvar a un animal de una posible eutanasia, también hay varios beneficios adicionales.

Los rescates, a menudo, tienen conejos de diferentes tamaños, razas y edades. Por lo tanto, si estás buscando específicamente uno joven o de una raza específica, lo más probable es que encuentres lo que buscas en el refugio local. Pero, también te puedes sorprender a ti mismo y enamorarte de un viejo conejo de raza mixta, una vez que comiences a buscar.

Aparte de la posibilidad de elegir entre una amplia selección de diferentes tipos de conejos, la adopción de un refugio o de rescate es también muy conveniente. Los voluntarios en rescates se toman tiempo para aclimatar a conejos para vivir en apartamentos y casas. Por ejemplo, los voluntarios capacitan a los conejos para usar la caja de arena, por lo que no tendrás que entrenar a tu nueva mascota conejito desde cero.

Por otra parte, debido a que una gran cantidad de conejos rescatados viven en hogares de acogida, muchos están acostumbrados a vivir en hogares con niños y otros animales domésticos. Así que si tu situación de hogar es similar, la adopción de un conejo que ya se siente cómodo en ese ambiente hace que la transición sea más fácil para ti y tu conejo.

Si usted estas interesado en tener varios conejos mascotas, puedes ser capaz de adoptar a un par o trío que ya estén juntos. Esto te ahorra el tiempo y el esfuerzo de unir a los conejos por ti mismo. La adopción de un par o trío es ideal si trabajas a tiempo completo, debido a que los conejos pueden entretenerse juntos mientras no estás.

Además de ahorrar u tiempo y esfuerzo, la adopción de un conejo de un rescate también te ahorra dinero en las facturas del veterinario. Los rescates suelen estar asociaciones con los veterinarios locales y los conejos serán esterilizados o castrados al alcanzar la madurez sexual. Así que se puedes adoptar a un conejo después de que él/ella se ha recuperado de la cirugía, no tendrás que preocuparte de pagar por el procedimiento.

Si el conejo tiene un problema crónico de salud, el rescate alertará a los posibles nuevos padres de la condición, por lo que sólo aquellos que están dispuestos y son capaces de cuidar del conejo podrán adoptarlo, si compras un conejo en una tienda o criador de mascotas, no te alertarán de cualquier problema de salud pre-existentes.

Por último, los voluntarios de un rescate están muy bien informados. Antes de salir por tu cuenta con tu nuevo compañero, se asegurarán de que sabes cómo cuidar adecuadamente a tu conejito. Entender el comportamiento y las necesidades de tu conejo será esencial para la creación de una relación gratificante a largo plazo.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in ¿Nuevo con conejos?. Bookmark the permalink.