7 maneras en las que los conejos son eco-amigables

bugsSon muchas las ventajas de ser propietario de un conejo como mascota: son absolutamente adorables, son divertidos, son tranquilos, están limpios… podría seguir y seguir. Pero una cosa que muchas personas no se dan cuenta es que los conejos son mascotas ecológicamente amigables. Aquí hay siete maneras en las que los conejos mascotas ayudan a contribuir a un medio ambiente sano.

Puedes hacer crecer gran cantidad de sus alimentos en un jardín o patio trasero. Los conejos comen variedad de verduras, como la lechuga, berza, col rizada, perejil y cilantro, que pueden crecer en tu propia parcela o huerto en casa. También les encanta el diente de león y las flores, por lo que puedes matar dos pájaros de un tiro y alimentar a tus conejitos con tus malas hierbas no deseadas. El cultivo de los alimentos de tu conejo ayuda al medio ambiente al reducir el consumo de energía y la producción de residuos causados ​​por la fabricación, envasado, almacenamiento y transporte de alimentos comerciales.

Puedes utilizar la basura de papel reciclado y sus excrementos en una pila de compost, que luego fertilizarán tu jardín. De hecho, los excrementos de conejo contienen una gran cantidad de nitrógeno y fósforo, que son esenciales para la producción de flores y frutos.

Incluso si no eres un jardinero, puedes comprar su alimento básico principal, heno de hierba, junto con otras verduras, a los agricultores locales, disminuyendo, de nuevo, las emisiones de carbono.

Los conejos son eficaces trituradoras de papel. Los dientes de un conejo no necesitan corriente eléctrica y les crecen continuamente, por lo que necesitan objetos para masticar de forma regular. Con mucho gusto destruirán tus documentos sensibles.

Los juguetes favoritos de los conejos constan de elementos que normalmente eliminas o reciclas. Les encanta jugar con rollos de papel higiénico, guías telefónicas obsoletas, viejas toallas, cajas de cartón, etc. Una vez más, esto reduce los desperdicios asociados con la fabricación, envasado, almacenamiento, transporte y publicidad de los juguetes para mascotas comerciales. Y si realmente debes comprarle un juguete a tu conejo, puedes estar seguro de que a él/ella también le encantará el envase de cartón (tal vez incluso más que el propio juguete).

Los conejos se ejercitan en tu casa o apartamento, por lo que no tendrás que hacer viajes regulares al parque para perros. Esto reduce el consumo de gas y las emisiones de carbono. Además, como los conejos que quedan dentro usan sus cajas de basura ecológicas, no tienes que preocuparte acerca de la correcta eliminación de la caca, como se hace con los perros.

Los conejos son animales muy limpios y, en general, se las arreglan para llevar a cabo una vida relativamente libre de enfermedad. Esto significa una reducción de los productos químicos y fármacos asociados con champús para mascotas, tratamientos de pulgas y garrapatas, y otros medicamentos. Estos contaminantes causan una serie de problemas tales como bacterias resistentes a los medicamentos, contaminación de los cursos de agua y problemas de salud de los animales acuáticos.

Así que, ahí lo tienes: Siete maneras en las que los conejos son mascotas amigables con el medio ambiente. ¡Sólo otro de los beneficios de ser dueño de una mascota conejo!

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in ¿Nuevo con conejos?. Bookmark the permalink.